¿Adaptarse o morir? Esa es la cuestión…

Hoy nos vemos todos en una situación diferente, para la cual no estábamos preparados y mientras más pequeño es tu negocio, más impactado te has visto. Ahora miramos atrás a todo eso que debimos haber hecho, las inversiones que debimos haber realizado para automatizar nuestros negocios o para posicionarnos para que hoy nuestros clientes potenciales todavía nos recuerden. 

Puede que te encuentres en una posición en donde hay compromisos que cumplir pero no hay forma de generar ingresos y las ayudas gubernamentales tienen procesos que hay que descifrarlos con ayuda del más allá. En esa estamos muchos. Así mismo podemos ver cómo negocios se reinventaron y mientras unos despedían empleados, ellos contratan más, y te preguntas ¿Cómo es esto posible?


Esta situación me hizo recordar algo que dijo Albert Einstein y que les comparto:

 «No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.»  

Albert Eintein

Suena fuerte ¿no? y con esto no busco ofender, con esto busco despertar tu creatividad, decirte que aunque la situación es difícil para todos, PUEDES SUPERARLO, existe dentro de ti la manera de lograrlo, la idea que va a ayudarte a salir de la crisis en la que te encuentras y avanzar para poder mantener tu sueño. Tal vez esta situación era el empuje que necesitabas para lanzar una idea que tenías guardada, tal vez sea el momento de redirigir tu negocio por nuevos mares, tal vez sea el momento de capacitarte en un mundo que no conoces pero que te puede dejar mayores beneficios hoy en día.

Contamos con herramientas de comunicación que antes no existían, ¿te imaginas esta crisis sin celular, internet, energía eléctrica, agua potable, ni medios de transporte? aunque esa es la realidad de muchos hoy en dia, no es tu realidad, estás leyendo esto porque tienes acceso a internet y a una computadora, por lo que tienes el mundo en tus manos. Así hay muchas personas, solo piensa cómo tu producto puede hacer mejor sus vidas hoy, cómo hacerle llegar esa información y cómo hacerle llegar tu producto una vez quiera adquirirlo.

Más que nunca es necesaria una buena estrategia de mercadeo que se apoye en las herramientas de comunicación existentes. Más que nunca es necesario que  te apoyes de expertos porque invertir, hoy más que nunca, debe ser en estrategias que puedan ser garantizadas, que tengan un retorno en tu negocio, que se traduzcan en ventas, en ingresos, hoy más que nunca.

Nosotros podemos acompañarte a insertar tu negocio en la era digital, llevemos tu producto a otro nivel, lleguemos juntos a ese público que hoy te necesita pero tal vez no sabes que existe. Hoy más que nunca, estamos para ti.

Author avatar
Ciruela
https://ciruela.com.do