What is the use of having a web page?

“… si ya tengo clientes, la gente me conoce, es más, hasta redes sociales tengo”.  

Lo primero es que sepas que nosotros no hacemos páginas web, pero tenemos una y es una de las primeras recomendaciones que hacemos a nuestros clientes cuando estamos trabajando sus estrategias de mercadeo, o ¿acaso lo primero que haces cuando estas evaluando a un suplidor no es buscar su página web para ver sus clientes, cuanto tiempo tiene que no actualiza el contenido y ejemplos de sus productos o servicios? 

Ver la página de un suplidor te hace sentir más seguro en si la información es real, te permite definir, de acuerdo con su diseño, el prestigio de la empresa y el enfoque en los detalles. Una de las cosas que más buscas, al igual que cuando estas comprando en páginas como Amazon, son los testimonios y casos de éxito, con esto puedes ver a la empresa funcionando en el mundo real y te ayuda a confiar en su propuesta y a tomarla en cuenta, ¿cierto? 

Entonces, así mismo pasa cuando otra empresa te esta tomando en cuenta para adquirir tus productos o servicios. Si estas dirigido a un público empresarial, provees productos o servicios para empresas, entonces tu página web es tu principal herramienta de mercadeo y ventas. Además, es uno de los únicos espacios en los que tienes total control del contenido y contactos que vengan a través de ella. 

Sin muchos términos que solo conocen los que hacen páginas (SEO, SMO, SMM, etc.), aquí te pasamos un listado de los pasos que debes dar antes de solicitar la creación de tu página web

1. Define a quien va dirigida tu página: Esto no es solo para esta herramienta, es para toda tu estrategia de negocio. Lo primero y más importante es conocer a tu público y entender qué cosas son relevantes para él, lo que te ayudará a definir el tipo de contenido que debe incluir tu página web. En este video te ayudamos con algunos tips que te permitirán definir a tu cliente ideal y con esta plantilla puedes definir sus características e intereses. 

2. Identifica los objetivos que quieres alcanzar con tu página web: porque lo que no se mide no se puede mejorar. Cualquier inversión que tu empresa realice debe incluir objetivos que permitan medir si esa inversión valió la pena. Algunos objetivos para tu página web pueden ser la generación de clientes potenciales, provenientes de tu formulario de contacto, la cantidad de ventas asociadas a la página, etc.  

3. Establece el contenido que será importante para tu público: ya que sabes a quien estas dirigido, define qué tipo de información espera encontrar tu cliente potencial. Quien esta buscando referencias de tu producto es muy probable que lo que quiera ver primero sea lo que dicen tus clientes sobre ti, tu portafolio y detalles de tus productos o servicios, así que no necesariamente debes empezar con “nosotros”. Es importante que se entienda el equipo que hay detrás y puede ayudar a que tu cliente potencial conecte con tu marca, pero esto no significa que debe ser el primer botón. 

4. Crea un brief para la empresa de diseño/programación: Hay muchas buenas empresas que han entregado páginas mediocres porque se han saltado el primer y más importante paso al empezar una relación como esta: EL BRIEF. Esto es un resumen corto (brief en inglés) que permita a tu suplidor entender: 

  • ¿De qué se trata tu empresa?  
  • Tu trayectoria 
  • Tus productos/servicios 
  • Tu promesa de valor a tus clientes potenciales 
  • En qué eres mejor que tu competencia 
  • A quién deseas parecerte y a quien no 
  • Cuáles son los objetivos que debe alcanzar tu página web 
  • Los detalles de tu marca (preferiblemente tu manual de identidad corporativa) 
  • Referencias de páginas que te gustan

Solo así puede un suplidor acercarse a lo que buscas. 

5. Ten por escrito el contenido de la páginaninguna empresa de diseño/programación de páginas web va a crear el texto de la página, ni va a definir tu mensaje de conexión con tu público, ni los datos de contacto. todo esto debe estar listo antes de iniciar. Así es, queremos desmontarte de la idea de que “ellos deben encargarse de eso”. Puede que encuentres suplidores que te digan “si, lo hacemos todo”, pero los resultados de un contrato así no siempre son los esperados, se apoyan en información existente, sin curar cual es el contenido que conectará con tu público. Esto queda bajo tu responsabilidad y nosotros podemos ayudarte. (Agenda aquí 15 mins con nosotros para apoyarte en este paso, sin compromiso). 

Una vez hayas pasado por estos 5 puntos, estas listo/a para pasar al siguiente paso: la creación de tu página web, pero debes saber que una página web no se hace en una semana, conlleva muchos elementos, incluyendo programación y varias revisiones de tu parte antes de estar lista, así que este proceso puede llevar entre 30 y 45 días y depende mucho de tus tiempos de respuesta y qué tan completa esté la información que entregaste. 

Parece mucho, pero si quieres que funcione te recomendamos seguir cada paso, un día a la vez, es mejor que te tomes tu tiempo y lo hagas bien a que el tiempo usado se pierda por un mal resultado. Si no cuentas con tanto tiempo y quieres que este proyecto arranque mientras te dedicas a las otras áreas de tu negocio, contáctanos aquí

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Ciruela
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